Foro

Sol Oscuro (Chat)

Comunidad Umbría :: Rol por chat :: Sol Oscuro (Chat)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/12/2010, 23:53
Editado: 18/12/2010, 00:21

Partida de D&D 4ed por chat, Los viernes de 22:00 a 1:00
Se buscan dos jugadores
Requisitos:
1) Poder jugar en el horario como norma general (es decir que las ausencias sean más la excepción que la norma)
2) Conocimiento básico de D&D 4ed
3) Apuntarse en este hilo (no escogeré necesariamente por orden, pero le daré importancia al mismo)

Se cree que el mundo de Athas tubo épocas de esplendor en un pasado muy lejano, tanto que no hay nadie vivo que lo recuerde. El planeta es un desierto donde el agua es un bien escaso y muy valorado. Alrededor de los pocos grandes oasis se alzan ciudades estado fuertemente amuralladas y armadas, gobernadas por reyes hechiceros (uno/a por ciudad estado) que someten a sus súbditos con mano de hierro. Sus templarios administran la ciudad, mantienen el orden y administran justicia guardando el preciado tesoro de la escritura ejecutando a todo aquel que la conozca sin permiso (solo se permite a nobles y templarios). Los nobles controlan los campos de cultivos trabajados por sus numerosos esclavos y ejercen su influencia en la actividad de las ciudades. Los ciudadanos libres se ganan la vida como pueden, normalmente ejerciendo como artesanos u otros servicios. Los esclavos son forzados a trabajar en los campos, en las minas, en la construcción, las luchas de gladiadores y el servicio forzado en ejércitos. Las casas mercaderes son poderosas y posen una red externa a las ciudades estados, comerciando objetos por todas ellas. El metal es un bien muy escaso y las mayorías de herramientas están hechas de piedra, hueso, madera y otros materiales substitutivos. La hechicería corrompe la vida y es perseguida, el poder divino es inexistente (los dioses como tales no existen) y el mentalismo esta bastante extendido existiendo diversas academias en las ciudades estado.

Todos los peligros y calamidades existentes son empequeñecidos y ninguneados por el Dragón (ser único en Athas). Un poderoso dragón hechicero con enormes poderes psíquicos que se alimenta de la energía vital de los seres vivos, almacenándola como fuente de energía para sus terribles y poderosos conjuros. Todos temen al dragón pues su paso deja las poblaciones sembradas de cadáveres marchitos, toda vida es borrada en su presencia. Incluso las poderosas ciudades estado temen su inmenso poder y suelen calmarle mediante tributos.

18/12/2010, 00:25

Interesante. ¿Hay algún dato más aparte de la historia de la partida?.

Es decir, cuándo empezará, si el pj es pregenerado... Esas cosas.

18/12/2010, 00:37

Teniendo en cuenta que el próximo viernes es noche buena, el siguiente año viejo y luego caen exámenes, se empezaría el viernes 7, luego continuaría el 14 y un parón-semiparón de dos semanas por exámenes (que se discutiría si se hace partida pero sin acabar tarde).

Fichas, normalmente expongo lo que hay y dejo que los jugadores diseñen conceptualmente el personaje y yo hago la ficha a partir de ese concepto. Si alguien sabe hacérsela y no se pasa de listo, también se la puede hacer él.

18/12/2010, 00:54

Siendo así, me interesa. Lo único, es que algunos viernes (que son los menos del año, una vez al mes más o menos), juego en mesa. Por lo demás, todo bien.

18/12/2010, 01:09

Oks, no problem. Una plaza asignada.

18/12/2010, 10:41

Me encanta Dark Sun (menudas viciadas metí al juego de PC) pero no tengo ni idea de D&D 4. ¿Me daría tiempo a aprender lo necesario para cuando empieces?, no sé si este si tendré muchos días libres en navidad.

18/12/2010, 21:44

Yo estoy muy interesado.

- No tengo problema de horario por las noches, por lo que viernes noche o sábado no tendría problemas.

- Aunque he jugado hace mucho al AD&D, soy más bien novatillo.

- El personaje no tengo inconveniente en que me lo crees tú o buscar un manual de esa edición y hacérmelo yo.

Como la partida empezará sobre el 7 (ojo que es puente y ese día casi seguro que sí fallo yo), hay tiempo para leerme el manual.

Bueno, pues lo dicho, esas son mis características.

Tenme en cuenta, plis.

 

18/12/2010, 22:00

Chimpo la idea es ir jugando en plan campaña, no es solo para las navidades. Lo de D&D 4ed puede solucionarse si estas dispuesto a leer el resumen de normas que colgaré, allí esta todo resumido.

Sademi, de momento quedas a la espera de lo que conteste Chimpo. Ha posteado antes.

18/12/2010, 22:11

No hay problema en leerse el resumen, ni el manual si tengo tiempo para ello. Me apunto.

18/12/2010, 23:00

Okis, no problem.

18/12/2010, 23:51
Editado: 18/12/2010, 23:52

Bueno, pues plaza para Chimpo y lo he pensado mejor, también para SadeMi. Así me ahorro llevar PNJs. Con esto estamos al completo.

07/01/2011, 21:43

Llego tarde? Hay hueco?

08/01/2011, 10:10

Siento decir que con cuatro jugadores estoy al completo. De hecho buscaba 3 originalmente y ya estire el número un poco.

08/01/2011, 14:42

Buena partida la de anoche.

08/01/2011, 20:47

Te lo has pasado de miedo con los umbalumbas ¿eh? XDDDD

08/01/2011, 21:30

Sobre todo yo... :S

08/01/2011, 21:54

¡Pero seguimos vivos!

Hazeeb tendrá que hacer mejor de Maximus.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.