Foro

[Natilla] Informe desde las trincheras (Actualizaciones)

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Informe desde las trincheras (Actualizaciones)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
16/05/2024, 19:49

¡Genial la verdad es que la profundidad que tiene jugar al rol en la natilla es otra liga! ¿Hay alguna previsión para la parte de los foros y con ello... LA GRAN MIGRACIÓN?

¡Gracias por la currada!

16/05/2024, 20:16

A ver cuándo tengo un rato y pruebo a ver si se rompe algo funciona todo como debe ser. ¡Como un niño con un juguete nuevo! :) Mola.

16/05/2024, 20:32

Otro que va a probar este asunto ^^.

16/05/2024, 23:44

A mayores de esto he corregido varias cosas en los anexos que no me convencían. Por ejemplo si ahora tienes permiso para modificar notas verás que en las notas que abres hay un botón para hacerlo (sin tener que ir al listado global, darle a activar edición y modificar allí). Es mucho más fácil y rápido. 

Awesome. Se agradece mucho esto ^^

Y lo otro tambien, pero esto me parece que alivia mucho la gestión de los anexos.

17/05/2024, 00:34

Lo editar los Anexos en su propia ventana era vital y ahora es posible. Pasada :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2024, 09:21
Editado: 17/05/2024, 09:25

Sí, era un coñazo tener que andar a darle a los botones de edición en el árbol de datos, aunque se mantienen esos botones a mayores para poder editar los anexos que se refieren a enlaces externos (ya que esos no abren ventanas).

De todos modos aún no he terminado con los anexos, que me parecen una herramienta potentísima. 

La semana que viene espero tener la última parte de la actualización que incluirá:

- Poder exportar todos los anexos o carpetas seleccionadas a un fichero para cargar entre partidas distintas o pasárselos a otros directores que estén jugando a lo mismo (para hacer anexos de reglamentos, por ejemplo)

- Poder poner en los mensajes de RPW o chat un enlace a un anexo para que se abra al pulsar el enlace (muy útil para aclaraciones de reglas, por ejemplo).

- Poder enlazar anexos entre sí para generar el esquema visual.

- Mejorar el funcionamiento de las ventanas para poder mostrarlas en mosaico, minimizadas en la base y cosas así.

- Terminar la ficha de personaje nueva que se muestra en los anexos para que muestre todos los datos.

Cuando termine AutoRol 4 (que está casi listo) se podrá también integrar AutoRol en ventanas de Anexos.

 ¿Hay alguna previsión para la parte de los foros y con ello... LA GRAN MIGRACIÓN?

La parte de los foros le va a tocar en breve. La Gran Migración aún tardará un poco pero tendría que ser este año porque solo me falta retocar las fichas de personaje (tanto el diseño como la visualización) y las tiradas (para mejorar los sistemas). Luego ya pasará a ser la Natilla la principal e iremos migrando las partidas viejas en bloques.

Ya hay gente que está entrando en la web directamente en la Natilla, con carné umbriano, porque no se ha planteado siquiera abrir una partida en el formato viejo, así que la cosa está bastante más que madura.

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
17/05/2024, 10:52

Pregunta, que no se si se puede o no, si será posible o whatever ...

Se puede mover un elemento que haya en una carpeta de anexo a otra?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2024, 11:03

No. Me di cuenta de eso ayer cuando probé a configurar una partida un poco compleja. Lo tengo en la hoja de ruta. 

17/05/2024, 11:24

- Poder poner en los mensajes de RPW o chat un enlace a un anexo para que se abra al pulsar el enlace (muy útil para aclaraciones de reglas, por ejemplo).

Esto me parece también muy útil :D

Chemo, ¿y poder poner algo de texto aunque el anexo sea un enlace de imagen? Es que cuando es imagen se puede pinchar y se abre más grande, pero cuando es solo texto con una imagen adjunta como siempre, no se amplia; y a veces creo que viene bien adjuntar algo de texto.

Que lo mismo se puede hacer de otra manera y yo no lo sé jejeje

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
17/05/2024, 11:35

Chemo, ¿y poder poner algo de texto aunque el anexo sea un enlace de imagen? Es que cuando es imagen se puede pinchar y se abre más grande, pero cuando es solo texto con una imagen adjunta como siempre, no se amplia; y a veces creo que viene bien adjuntar algo de texto.

¿No puedes hacer que la imagen sea un enlace externo a ella misma pero en grande?

17/05/2024, 12:46

Si incrustas la imagen desde una URL externa, ya no :( pero vamos que es ya pedir por pedir, más que agradecido con los nuevos cambios.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2024, 13:10
Editado: 17/05/2024, 13:11

Usa un anexo de texto y luego al insertar una imagen dale ancho 100% y se ajustará al tamaño de la ventana.

¡Y listo!

Lo de que la imagen no pueda tener enlaces se corregirá en el futuro, estoy valorando si modificar cosas del editor que tenemos (que falla demasiado) o buscar uno nuevo (que no encuentro tampoco ninguno que me parezca mejor y que sea de libre uso).

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
17/05/2024, 13:33

O haz un crowdfunding para tener uno de pago XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2024, 18:55

Últimamente me lo dicen mucho, no sé por qué :D Pero paso de crowdfundings... Ya tengo bastantes emociones con mi trabajo 'de verdad'. Esto lo hago por diversión y sin presiones externas, más allá de la que me quiera meter yo mismo. 

17/05/2024, 21:41

¿Puede ser que no se puedan añadir nuevas carpetas a los Anexos? Entiendo que estás corrigiendo cosas, Chemo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/05/2024, 10:40
Editado: 18/05/2024, 10:40

Vale, veo que hay un bug en el añadido de carpetas. Resolviéndolo...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/05/2024, 11:11

Corregido.

Se grababan las carpetas secundarias pero fallaba las primarias si no se asignaban administradores. Ahora tiene que ir todo correcto.

La semana que viene seguiré actualizando cosas. Los anexos me parecen una herramienta con un potencial bestial pero si vais viendo cosas que creéis que podrían mejorarlos me comentáis. De todos modos la semana que viene me voy a enfocar en las fichas de personaje (hacer más fácil la creación de plantillas y la personalización de las mismas, aparte de que carguen más rápido) y las tiradas (hay varias cosas que quiero mejorar/revisar).

También, seguramente, tocaré el tema de la cinta de personajes, que me mola como está para partidas con pocos personajes pero necesitan algunos añadidos para partidas de mucho trajín (Máscaras de Nyarlathotep, Strahd y Mentiras Eternas son mis némesis organizativas). Fijo que añadiré un buscador pero también un botón para desplegar los avatares con los nombres en la zona inferior (donde se ve la ficha) para que sea más fácil encontrar a la gente y algún tipo de marcador para que puedas tener accesibles de forma rápida en cada momento las fichas con las que estés operando (porque la escena lo requiera, porque es un combate, etc). En general necesito más agilidad en el manejo de fichas (velocidad y usabilidad). A ver como lo voy apañando.

Me voy a disfrutar de un bodorrio que me lo he ganado :D

19/05/2024, 06:52

Diviertete

19/05/2024, 12:23

Que vivan los novios :)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/05/2024, 12:46

 aparte de que carguen más rápido

Esto pensaba que era un problema de mi ordenador, que la natilla me tardaba minutos en cargar. 

Respecto a el listado de PJs, ¿no vendría bien un botón como en yogur? Es decir,

Mensaje de... Y un desplegable de nombres por orden alfabético. 

Y si ya quieres comprobar los pjs de la partida... botón--->inmediato despliegue de cuadrados con avatares y nombre, grande, pequeño o lista según quieras. 

Yo tardo nada en escoger personaje o ver el listado de los que tengo en grande.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/05/2024, 15:11

No termino de entenderte Puck. Yo me refiero al lateral. Cuando añades un mensaje ya sale el desplegable (y puedes buscar por nombre). Ya ni recuerdo como es en la Yogur pero estoy seguro de que es más rápido en la Natilla.

En mi caso me refiero a cuando estamos viendo una escena y queremos consultar en el lateral las hojas de varios PJs o PNJs. A mí en partidas como 'Máscaras' o 'Strahd' me cuesta un poco, porque tengo decenas de PJs en cada grupo y los iconos a veces no los distingo bien. De ahí la idea de pulsar en el grupo y poder, en ese lateral, filtrar como cuando añades un mensaje y recibir una cuadrícula de resultados (por si quieres tener varios a mano a la vez). Aún le tengo que dar unas vueltas a la idea.

20/05/2024, 00:52
Editado: 20/05/2024, 01:19

Chemo, cuando edito un Anexo de texto y pego un texto largo (6-7 líneas) le doy a confirmar y no se guarda. Refresco y no se queda grabado. Cuando escribo un par de líneas a mano sí, pero pegando no me funciona. ¿Te ha pasado?

20/05/2024, 03:11
Editado: 20/05/2024, 03:12

Qué genial Chemo! Yo ya estoy gozando de la Natilla como jugadora y como directora y me está gustando muchísimo. Gracias por tu labor y la de tu equipo!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/05/2024, 10:01

cuando edito un Anexo de texto y pego un texto largo (6-7 líneas) le doy a confirmar y no se guarda. Refresco y no se queda grabado. Cuando escribo un par de líneas a mano sí, pero pegando no me funciona. ¿Te ha pasado?

Pues no, y suelo pegar tochos enormes copiados y pegados de mis manuales de campaña. Por si acaso lo he revisado ahora mismo y ya ves que funciona:

https://natilla.comunidadumbria.com/ficheros/get/508/video-convert-1716191928702.webm

Súbeme una incidencia con uno de los textos que has intentado pegar a ver si hay algo en él que rechace la base de datos por algún motivo (aunque yo creo que acepta cualquier caracter raro).

20/05/2024, 12:02

En mi caso me refiero a cuando estamos viendo una escena y queremos consultar en el lateral las hojas de varios PJs o PNJs. A mí en partidas como 'Máscaras' o 'Strahd' me cuesta un poco, porque tengo decenas de PJs en cada grupo y los iconos a veces no los distingo bien. 

Es verdad que con los grupos y organizando desde el principio te apañas bien si no hay muchos NPCs pero desde luego una funcion de busqueda sería vital en partidas más extensas. Yo tengo 20 y muchos NPCs en una partida y si no estuvieran bien organizados en clanes y demás, ya sería un caos, cuando la partida progrese es probable que me de problemas.

20/05/2024, 13:46

Súbeme una incidencia con uno de los textos que has intentado pegar a ver si hay algo en él que rechace la base de datos por algún motivo (aunque yo creo que acepta cualquier caracter raro).

Ya está arreglado, todo correcto :D