Foro

Hilo de resolución de dudas

Comunidad Umbría :: Autorol :: Hilo de resolución de dudas

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
06/05/2024, 11:30

Ok, como estaba en los tutoriales (y las fichas de PJ de rol normal) pensé que si ... mierda ...eso me jode el sistema que usaba.

Tendré que plantear otro sistema y reescribir toda la creación de PJ. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/05/2024, 11:37

QUIETA, QUIEEEETAAAAAA...

No vi que estaba en el Tutorial de AutoRol 3 (tengo una empanada gorda entre AutoRol 3 y 4).

Si está ahí tiene que funcionar. Súbeme incidencia.

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
06/05/2024, 11:54

A ok

/me Guarda la pistola.

Súbeme incidencia.

Si, ya la puse (#637)

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
09/05/2024, 15:46

He estado jugando con lo de los CSS después de que leer la incidencia esa.

Parte de mi confusión estaba en intentar crear clases de CSS nuevas por que pensaba que las podía poner en el campo de clase del frame. Pero veo que tengo que sobrescribir las ya existentes.

Y si, puedo ir cambiando colorines.

¿Pero solo eso no?

No permite poner imágenes de fondo como en las partidas.

Es decir, yo esto no lo puedo hacer.

Ni poner imágenes que de fondo en todo el frame. ¿Verdad?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/05/2024, 17:04

Ya deberían funcionar las tiradas avanzadas.

A mí los CSS me funcionan sin problema, hice varias pruebas.

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
09/05/2024, 18:14

No si, cambiar colores no me da ni un problema. 

Pero si lo pongo un background-image me ignora de lo lindo :/

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
09/05/2024, 19:51
Editado: 09/05/2024, 20:10

Creo que ya se cual es el problema ...

Yo le pongo : 
background-image : url('fondo_partida.png') 

Pero cuando miro que llega a la web me sale :
background-image : url(&# 39;fondo_partida.png&# 39;

Caguen, con las comillas de dios ...

 

 

EDIT: Exacto!!!!!!! Sin las putas comillas funcionó XD

Ahora toca ajustar las cosas como es debido ...

¿Crees que se pueden usar variables de partida para cambiar la imagen de fondo?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/05/2024, 21:05

De momento no se puede pero súbeme incidencia con esas movidas, porque lo del >= de los dados 'expertos' tenía que ver con el 'sanitizer'. Es cuestión de ir revisando.

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
09/05/2024, 23:32
Editado: 09/05/2024, 23:35

Bueno, ya la he arreglado un poco que me convenza XD 

Tenía ideas muy locas, pero como siempre que me pasa cuando sueño diseños, a la que ponía las imágenes quedaba fatal, así que he vuelto a algo más simple y sencillo. ^_^U

A seguir programando la partida :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/05/2024, 13:37

Puf.. .visualmente está que 'lo petas'. Pero lo importante es la historia. ¡La historia! 

Dale caña y ya nos contarás ;-) 

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
10/05/2024, 13:42

XDDD

Ya, pero no funciono así XD

Necesito combinar hacer cosas visuales con código/historia. De ese modo alimento mi lado más visual/creativo y voy refrescando mi mente.

A ver si este finde le puedo dar un buen empujón a la historia ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/05/2024, 13:50

Un día tenemos que hacer una mesa redonda de autores para comentar nuestras metodologías. Entiendo la tuya. Yo soy más sistemático: parto de la historia, luego el árbol de decisiones y suelo dejar las mecánicas para el final... ya ni te cuento el aspecto visual/gráfico, que ni lo tengo en cuenta hasta que termino :D Cada uno tenemos nuestra metodología.

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
11/05/2024, 12:31
Editado: 11/05/2024, 13:05

¿Hay un tamaño maximo en las variables?

Estaba intentando poner una descripción larga en una variable, en plan :

seleccion_descripcion = 'Tu apartamento no es mucho más que una habitación llena de cosas, y la puerta da directamente al pasillo del edificio donde viven los demás inquilinos.'

Pero solo se me guarda 0.0

Edit: A no ... son las comas lo que rompen la variable.

Si pongo esto no hay problema : seleccion_descripcion = 'Tu apartamento no es mucho más que una habitación llena de cosas y la puerta da directamente al pasillo del edificio donde viven los demás inquilinos.'

Bueno, lo solvento usando un carácter especial y ya ^_^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/05/2024, 20:34

Súbeme incidencia porque la coma no debería romper la variable. 

Por cierto he enseñado tus capturas en un par de canales de Telegram donde hablamos de AutoRol y tienes cola esperando en la puerta :D

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
12/05/2024, 22:03
Editado: 12/05/2024, 22:05

Por cierto he enseñado tus capturas en un par de canales de Telegram donde hablamos de AutoRol y tienes cola esperando en la puerta :D

XD

El finde se me complicó un poco con cosas de la vida real (mainly barbacoas) pero conseguí rascar tiempo para mejorar el sistema de acciones e interacciones, antes me llevaba como 5 escenas diferentes hacer un solo objeto interactuable, teniendo que crear los botones de acciones para cada uno ... lo que estaba creciendo exponencialmente a medida que añadía cosas.

Luego me di cuenta que a veces me complico demasiado la vida, y que me falta experiencia en eso del autorol, y ahora es todo mucho más sencillo :D ... bueno las escenas de cada objeto son mas complejas y utilizo muchas mas variables, pero no tengo que hacer tantas escenas distintas y retocar por todas partes.

Además conseguí poner un sistema de mostrar tiradas genérico al lado (que solo sale cuando se lanzan dados) para cuando se hacen pruebas: