Foro

[Reclutamiento] D&D 5e - Girando la Rueda de la Fortuna

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] D&D 5e - Girando la Rueda de la Fortuna

06/05/2024, 20:06

¡Hola Caminantes de los Planos!

Bienvenidos a este hilo de reclutamiento en el que os presento mi próximo proyecto: la aventura Turn of the Fortune’s Wheel para D&D 5ª Edición que viene en el suplemento Planescape: Adventures in Multiverse. Como apasionado del multiverso de D&D no podía dejar pasar la oportunidad de dirigir esta aventura, ¡así que aquí estamos!

En esta aventura los personajes empezarán con uno de los clichés más añejos del rol. Se despertarán en un lugar desconocido sin saber cómo han llegado hasta allí. Y todavía peor, sin ni siquiera estar seguros de quiénes son. A partir de ahí empezarán un viaje para obtener su libertad, recuperar sus recuerdos y saber qué les ha pasado mientras viajan por Sigil y las Tierras Exteriores.

Así que con esta breve introducción paso a presentaros:

Girando la Rueda de la Fortuna - Intrigas en Sigil

Girando la Rueda de la Fortuna - Intrigas en Sigil
Pulsa en la imagen para entrar en la partida

Despiertas con una nebulosa embotando vuestras cabeza. Estás tumbado sobre una superficie dura, parece metálica. ¿Cómo he llegado aquí? Es una buena pregunta pero no tardaréis en dejar de lado por otra mucho más importante. ¿Cuál era mi nombre? Esa pregunta os golpea con fuerza para dejaros aturdidos. Pero bueno, tras pensarlo un poco... Sí, tenéis una respuesta para esa pregunta. Menos mal. Os paráis un momento para reflexionar y hay cosas que parecen estar en su sitio. En vuestra mente se forman imágenes de como coger una espada o lanzar un conjuro. También llegan algunos momentos que os parecen importantes. Y entonces como un derrumbamiento, los recuerdos empiezan a contradecirse unos con otros. Así es como una pregunta mucho más impactante se queda flotando en vuestra cabezamente. 

¿Quién soy?

La partida tendrá las siguientes características:
   - Sistema: D&D Quinta edición.
   - Número de Jugadores: 4
   - Ritmo: Medio.
   - Conocimiento requerido a los jugadores: Novato con capacidad de autoaprendizaje.
   - Conocimiento del DM: Junior en Quinta edición. Como jugador un par de partidas. Dirigiendo un one-shot ya finalizado y desde hace más de año y medio dirigiendo la aventura El Golpe de los Dragones. Además llevo más de quince años jugando a D&D 3.5.
   - Libros permitidos: Manual del Jugador, Guía del Dungeon Master y Manual de Monstruos. También se permitirán (previa revisión) las razas que aparecen en Mordenkainen Presents: Monsters of the Multiverse.
   - Tipo de partida: Aventura grupal. Pese a que los personajes tienen libertad y hay posibles caminos que tomar, existe una trama general y los jugadores forman un grupo. Si un PJ se aleja completamente del grupo o de la trama, éste quedará fuera de la partida. No se va a hacer una partida exclusiva para un jugador.
   - Estructura: Dividiré Girando la Rueda de la Fortuna en tres partes. Cada uno de estas partes será una partida distinta en Comunidad Umbría.
   - Reglas caseras y variantes: Se jugará con una serie de reglas caseras con las que se busca mejorar la experiencia de juego.
   - Ambientación: Planescape con algunas incorporaciones propias (en especial a nivel de dioses).

Si has llegado hasta aquí y sigues interesado en la partida, estupendo. Lo primero de todo lee la Guía del Jugador. En ella encontrarás toda la información necesitas sobre la partida. Y si después de haber leído la Guía del Jugador, quieres jugar, ¡fantástico! Como ya he hecho en otros reclutamientos, a continuación os paso un cuestionario que espero que me enviéis por mensaje privado. No es necesario que me envíes ningún concepto de personaje.

1. ¿Cuál es tu disponibilidad para leer y postear? ¿Tienes parones durante las vacaciones? ¿Los fines de semana? ¿Sueles llevar al día el off-topic y participar si fuera necesario? ¿Estimas que a medio o largo plazo tengas algún cambio en tu vida que pueda influir en tu disponibilidad? 
2. ¿Te parecería bien llevar el off-topic de la partida via Discord a través de un grupo privado o un servidor?
3. Puntúa del 1 al 10 estos aspectos de D&D donde 1 es ¡Lo detesto! y 10 es ¡Me encanta!:
   - Interactuar con PJ y PNJ
   - Exploración (tanto agreste como dungeonera)
   - Combate táctico, con tablero
   - Combate narrativo, sin utilizar tablero
   - Optimización
   - Que gire en torno al trasfondo de los PJ
   - Trama de la partida
   - Descubrir la historia y peculiaridades del escenario de campaña
   - Simplemente, pasar un rato agradable y conocer gente nueva
4 ¿Qué esperas del Dungeon Master?
5. ¿Qué buscas en una partida? ¿Y en esta partida en especial?
6. ¿Quieres jugar un tipo de personaje en concreto o eres de los que prefiere construir a los personajes en conjunto con el resto de los jugadores y discutir qué se hace cada uno?
7. Háblame de una partida que hayas jugado en Umbría y que haya salido mal. Dime por qué crees que fue así.
8. ¿Has abandonado alguna vez alguna partida a la mitad? ¿Por qué? 
9 ¿Cuál es tu partida favorita en Umbría? Cuéntame algún buen recuerdo que tengas de ella.
10. ¿Qué sabes de Planescape? ¿Qué sabes de la aventura Turn of Fortune's Wheel? Es importante para saber como enfocar la campaña saber cuánto sabes de la misma si por ejemplo has leído una reseña. Saber algo de la aventura no va a excluirte de poder participar en ella.

Y creo que con esto está dicho todo. No voy a poner fecha límite al reclutamiento por el momento, pero en cuanto haya recibido un número adecuado de propuestas, avisaré por aquí de su cierre con mis habituales veinticuatro horas de antelación.

Si tenéis cualquier duda, estoy a vuestra disposición.

¡Un saludo!

Narel
 
Carné Umbriano nº620
07/05/2024, 10:58

Suena muy interesante la propuesta :)

Sobre los libros permitidos, ¿permites subclases del Tasha's y/o del Xanathar's?

07/05/2024, 12:20

Suena muy interesante la propuesta :)

Gracias por el interés :)

Sobre los libros permitidos, ¿permites subclases del Tasha's y/o del Xanathar's?

No, precisamente por eso hago mención sobre los manuales permitidos. De hecho la ampliación de razas la voy a incluir porque sin duda la ambientación lo necesita. El motivo es simple, mi experiencia y conocimiento en Quinta edición tiene todavía margen de mejora, así que prefiero asentar el contenido de los manuales básicos.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
07/05/2024, 15:28

Gracias por la aclaración :) Así puedo tener en cuenta que posibilidades dentro de estas opciones pueden resultarme más interesantes para poder aprovechar la oportunidad de jugar algunas de las razas que tienen sentido en este setting, pero que son menos coherentes en otros settings más habituales ^_^

07/05/2024, 21:43

Como dije que avisaría con veinticuatro horas de antelación, aquí va. Seguiré recibiendo propuestas hasta mañana 8 de Mayo a las 23:59. A partir de ahí empezaré a revisar en detalle los cuestionarios, puede que me ponga en contacto con alguno de vosotros para haceros alguna pregunta y responder a algunas que me habéis hecho, y finalmente decidir. 

Como siempre, sigo abierto a cualquier pregunta que me hagáis.

08/05/2024, 18:42

           Hola chicos!    Saludos desde México!    Me llamo Laura y juego rol más de la mitad de mi vida.    Me atrae lo que he leído aunque no me considero experta en Planescape, pero puedo investigar.       He tenido temporadas más fáciles para participar que ahora por mi familia y trabajo, pero a mí no me gusta tirar la toalla, dejarle la responsabilidad al narrador de todo, perder el enfoque de la historia por discrepancias con el u otros jugadores y me agrada contribuir con los demás para que todos nos divertíamos, aún a pesar del posible éxito o perdida para mi propio personaje.

           Buscaré tiempo para responder el cuestionario que parece un test laboral y un chismografo ... Jajaja.      Espero a leer la mayoría del material recomendado, así como  leer un poco de las otras propuestas para hacer preguntas un poco más específicas para plantear mi propuesta de personaje, de tal manera que pueda ser algo que yo quiera rolear y que contribuya también al grupo.

10/05/2024, 06:48

Hola Kernel, muy interesado en la partida pero no la habia visto hasta hoy. No se si aun puedo entrar pero voy a enviar la info por si aun es posible.

Como recomendación de master de 5e, te recomiendo no permitir el humano variante, esta en el manual del jugador, pero es dificil manejar personajes que llevan dotes a nivel 1, que es lo que el humano variante permite. No digo que este mal, pero si lo que quieres es no complicarte mientras le coges el tiro al sistema, yo no lo pondría.

10/05/2024, 09:05

    Si aún se puede participar tengo un par de propuestas para poder elegir de acuerdo pueda contribuir más con el grupo elegido, la primera de ellas es la de una semi-drow bardo y/o exploradora de alineamiento caótica buenaal estilo Drizzt D'uorden ... La otra propuesta sería la de una semi- enana paladín o cleriga y guerrera de alineamiento legal (buena o neutral)

10/05/2024, 09:15

 Dependiendo del concepto que resulte más interesante y benefico para poder participar respondo las preguntas del cuestionario para la creación del personaje y agregaría una profesión relacionada a cada concepto 

10/05/2024, 14:03

Hola Kernel, muy interesado en la partida pero no la habia visto hasta hoy. No se si aun puedo entrar pero voy a enviar la info por si aun es posible.

Lo lamento, pero ya cerré la recepción de propuestas. Espero anunciar en breves a los elegidos.

Un saludo.

11/05/2024, 10:32

Reclutamiento terminado. Ha sido una elección realmente difícil, posiblemente la que más me ha costado en todos mis años en Umbría. Muchas gracias por haber participado y a los que no habéis sido elegidos, espero que pronto nos podamos ver en otras partidas.

Un saludo.